Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: Roberto Verino

Publicado en 1 Febrero 2012

Con la internalización como promesa, la era Mercedes-Benz de la semana de la moda mas famosa de nuestro país ha empezado oficialmente en Madrid con el desfile de Roberto Verino

 

Roberto Verino ha plasmado su idea de lo que nos espera para la temporada Otoño/Invierno 2012/13 y como primera impresión hay que decir que no son muy halagüeños. El diseñador predice un invierno oscuro donde el blanco y el negro solo son eclipsados por el gris plata y el dorado.

 

Las pieles siempre tienen un hueco en las colecciones de Roberto Verino y en esta ocasión no iba a ser diferente, abrigos de pelo largo como los que hemos visto esta temporada en todas las tiendas extienden su vida útil hasta el próximo invierno.

14

35

Estolas de pieles y mezclas de pelo y otros tejidos en las prendas también nos protegen del frío en el invierno de Verino a juego con aplicaciones del mismo material en bolsos y calzado.

 6

5

3

1

Y si de abrigos se trata, el diseñador piensa en trench transparentes para la lluvia.

2

Abrigos de manga corta con mitones a juego para romper la pauta de los abrigos de manga larga que presentó, a los que les da un volumen oversize para encajar en la estética masculina que acogió todo el desfile.

5

9

7

8

29

Mención a parte merece el print animal que es la única excepción que se permite el diseñador dentro de la homogeneidad cromática del desfile. Las mezclas de estampado animal recuerdan a la selva urbana en la que tiene que desenvolverse la mujer de Verino en un contexto de pantalones amplios de pata de elefante y faldas vaporosas .

15

19

25

26

27

Los vestidos de fiesta se envuelven en brillos y transparencias adoptando cortes holgados y propios de los años 20.

23

31

32

El tema principal del desfile y que destila cada uno de los diseños, es la inspiración del diseñador en la estética gangster de Nueva York trasladada a la mujer actual. Sombreros fedora, trajes sastre oversize de corte masculino, largos collares y abrigos hasta los pies se ponen a la disposición de Roberto Verino para retrotraernos al Nueva York o al Chicago de los años 50.

13

36

37

39

 

 

Fotos: Vogue

Escrito por gabrielle2

Etiquetado en #Moda

Repost 0
Comentar este post