Working Code Otoño/Invierno Parte I

Publicado en 1 Noviembre 2011

¿Qué me pongo? Esa es la terrible pregunta de todas las mañanas, y cuando tienes que ir a trabajar es peor; por eso se me ha ocurrido hacer una serie de artículos que nos puedan ayudar a todas (me incluyo) en la ardua tarea de vestir bien para ir a trabajar y se nos acaban las ideas.

 

El básico: Camisa y pantalón

4988997412 d0b373af88 b

Es lo que nos salva la vida a menudo: unos pantalones, una camisa y un blazer. Pero podemos darle un toque chic con un pañuelo anudado al cuello y unos brogues.

palermo-chic - copia

Olivia Palermo va mas allá, como siempre, y nos da una lección de estilo añadiendo chaleco, pantalones tobilleros y tacones a la camisa blanca y nos enseña que los leggins de vinilo también quedan bien para trabajar formalizando el estilismo con chaleco y sus famosos brogues plateados.

 

Con vaqueros

normal 3T7606 GO206B 0042

82357248 preview

¿Quién dijo que los vaqueros son informales? Blake Lively y Olivia Palermo evidencian con sus looks que el vaquero también es una opción muy válida para ir a trabajar.

 

El traje, a nuestra manera

061010-Jessica-290Jessica Biel ejemplifica perfectamente lo que os quiero decir con lo del traje modificado a nuestro estilo: cogemos un pantalón tipo sastre y lo combinamos con una blusa o parte de arriba que destaque, quedando el traje en segundo lugar.

tibifrontrowfall2010mbfw9oszhibmn90l

Puede ser más o menos formal según la parte de arriba y los complementos que le pongamos.

zara-blazers-67 thumb-290x484

Rosa fucsia sobre negro, me lo apunto.

gtres u140611 001

Sé que estoy repitiendo mucho con "la" Palermo, pero es que es una mina. Este look por ejemplo, lo podemos copiar entero por no mas de 70€ en tiendas low-cost; vale, puede que 100€ con lo que se están pasando con los precios Zara y Mango ultimamente.

olivia-wilde-comic-con-look-celebritie

workingo-code 0109

Y no tienen porqué ser pantalones de pata de elefante, los baggy también tienen su sitio.

11111Cristina 9693Web

Y si tenéis un trabajo que os deje mas libertad en cuestión de vestuario, podéis optar por un total look como éste.

 

Con falda o vestido

Olivia-Palermo-Zara brogues giambattista valli

Venga, el último de Olivia, éste es de hace poco: vestido y blazer negro + brogues plateados (¡son los de Zara de ésta temporada!).

normal 3T7606 GO206B 0197

La incombustible Blair Waldorf (Leighton Meester) nos deja este estilismo en distintos tonos de verde solo apto para las mas estilosas.

stripes1 - copia

Liz de Late Afternoon nos da una alternativa nada despreciable, con unos botines en lugar de sandalias podemos sobrevivir al otoño en la oficina con mucho estilo estilo.

http://1.bp.blogspot.com/_3McOeqx99KI/TSjXmwEDGXI/AAAAAAAAC_g/ML-6nicIR94/s1600/4745f793fb16be21_Blair_Waldorf.jpg

Y terminamos con un look de cara a las fiestas, para una comida de empresa, un cóctel con clientes, una recepción o en cualquier evento en el que podáis meter algo diferente y un poco festivo; a una blusa romántica (ahora hay muchas en las tiendas) y una falda midi como la de Blair se le puede sacar provecho.

 

Y vosotras ¿Cómo vais a trabajar?¿Tiráis de básicos u os permitis licencias fashionistas?¿Os gustaría vestir con un estilo mas personal pero no os lo permite la empresa?¿Os parece bien la norma no escrita de la formalidad al vestir en según qué trabajos?¿Vestir bien es sinónimo de traje?

Escrito por gabrielle2

Etiquetado en #Moda

Repost 0
Comentar este post